Nacional

¿Buscando trabajo? Seis herramientas gratuitas para mejorar tu Currículum Vitae

¿Buscando trabajo? Seis herramientas gratuitas para mejorar tu Currículum Vitae
T13
Compartir
Distintos sitios webs ofrecen consejos, plantillas e ideas para elaborar un CV desde cero o mejorar que tengo.

La elaboración de un Currículum Vitae (CV) no es sencilla y muchas veces los trabajadores y trabajadoras en busca de nuevas oportunidades no saben cómo hacer más atractivo el documento que deben presentar en los lugares donde esperan ser recibidos.

Un usuario de Twitter, @Sdesalvaje, publicó una recopilación de sitios webs que ayudan a elaborar un buen CV, con un diseño atractivo, plantillas con ejemplos para que sea más fácil la elaboración del propio, e incluso con consejos de algunos expertos.

La publicación supera los 60 mil “Me gusta” y tiene cientos de comentarios de usuarios complementando los consejos y otros, simplemente, agradeciendo.

Es por eso que en T13 recogimos los datos y lo complementamos con otras herramientas que están disponible en la web y que te podrían ayudar a mejorar tu presentación laboral.

Canva.com

Este sitio web que sirve también como editor de collage y otro tipo de fotografías, tiene una sección en que se pueden buscar plantillas de documentos tamaño A4, entre los que aparecen informes de trabajo, cartas de presentación, plantillas de evaluación y, por supuesto, CV.

Aquí y en la mayoría de los sitios que ayudan a la elaboración de un currículum vitae, se presenta una plantilla en la que el usuario solo debería cambiar sus datos por los que se muestran en el diseño que se requiera y, posteriormente, descargarlo.

La gran renuncia: los trabajadores que se arrepienten de haber dejado sus empleos
Lee También

La gran renuncia: los trabajadores que se arrepienten de haber dejado sus empleos

Doyoubuzz.com

Este sitio web tiene la opción de ser gratuito o pagado.

En su versión de pago, se pueden encontrar más variantes de diseño que en la gratuita, pero esta también ofrece muchas variedades.

Como primera alternativa, el trabajador o trabajadora debe elegir si necesita un CV con poca experiencia laboral, si desea un cambio de trabajo, o si requiere de una plantilla para personas mayores.

Luego, cuando se selecciona una de estas alternativas, es necesario ingresar los datos personales para que el sitio ofrezca los diseños disponibles.

Onlinecv.es

En este sitio se ve una gran variedad de diseños de CV, aunque sin mucha diferencias entre ellos. El punto fuerte de esta herramienta es que ofrece consejos de algunos expertos que guían a los trabajadores y trabajadoras en cómo estructura el CV, qué características propias destacar y cómo hacerlo. También cómo destacar las habilidades y competencias.

Cvmarker.cl

Este sitio también aconseja y entrega una guía a sus usuarios en cómo redactar y estructura un CV. Las plantillas que ofrece a los usuarios no tienen una gran variedad, sino que son más bien simples y enfocadas en la redacción.

En este caso también se presentan ejemplos de CV para personas con poca experiencia o dependiendo del área de trabajo que se requiera; por ejemplo, ofrece un CV para personas en el área de la comunicación o salud.

Resume.io

Este sitio es uno de los más simples y, si bien está en inglés, solo requiere de un inicio de sesión con la cuenta de Google o a través de Facebook. Aquí puedes ingresar directamente a la plantilla que se te presente, modificar los datos y descargar tu nuevo CV.

Craft-cv.com

Este es otro de los sitios webs que destaca por su gran variedad de diseño y que ofrece además mantener tu CV en línea cada vez que lo requieras. Las plantillas son más variadas y dan más alternativas a los trabajadores.

Revisa este video también: