Nacional

Formalizarán por violación este miércoles a hombre de 42 años que estaba con menor desaparecida

Agencia Uno
Por T13
El sujeto detenido tiene antecedentes por el delito de estafa y fue encontrado junto a la menor de 13 años, de Valparaíso, que llevaba una semana desaparecida.

La Policía de Investigaciones de Valparaíso (PDI) confirmó, este martes, el hallazgo de la menor de 13 años, quien estaba desaparecida hace una semana. La familia de la menor había reportado que la niña hablaba con un hombre mayor de 40 años, quien la había contactado por redes sociales y se había hecho pasar por un adolescente de 15.

Ambos fueron encontrados este martes en un supermercado en Maitencillo y el sujeto será formalizado este miércoles, según informó la fiscalía de la zona.

Encuentran a niña de 13 años que estaba desaparecida en Valparaíso T13
Lee También >

PDI encuentra a niña de 13 años desaparecida en Valparaíso: sospechoso fue detenido

El Ministerio Público lo va a formalizar en el Juzgado de Valparaíso por el delito de violación reiterada y se solicitará prisión preventiva para el hombre, quien tenía antecedentes policiales por el delito de estafa.

Por este delito que se le acusa, el sujeto de 42 años arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio.

Marcela Covarruvias, madre de la menor de 13 años, explicó a T13 que  "las veces que este tipo hizo que se arrancara, uno la recibía bien. Como madre también tenía que ir a dar aviso a Carabineros para que buscaran a este tipo antes que pasara esto, pero nunca tuvo una represalia".

"Nosotros somos unos padres que no somos violentos ni nada de eso, nosotros empezamos a conversar, a mostrarle casos, a tratar de despertarle la mente en el sentido que estaba corriendo peligro", recalcó.