Nacional

Menor de edad con diagnóstico reservado tras el impacto de una "bala loca" en La Pintana

Menor de edad con diagnóstico reservado tras el impacto de una "bala loca" en La Pintana
Enrique Fuenzalida
Compartir
La víctima fue derivada al Hospital Padre Hurtado, consigna Carabineros.

Una adolescente se encuentra en riesgo vital tras recibir una “bala loca” en la cabeza. La menor se encontraba en su habitación, ubicada en el segundo piso del inmueble, en La Pintana.

La víctima, de 15 años,  fue derivada al Hospital Padre Hurtado, según consigna Carabineros.

El hecho ocurrió minutos después de que un hombre haya sido arrestado por efectuar disparos en la vía pública, en Pasaje Cosmonauta con José Manuel Balmaceda.

Según informa el teniente coronel Diego Rojas, de la prefectura Santiago sur, el sujeto detenido tiene 53 años, tiene historia carcelario pero “ha borrado sus antecedentes conforme a la ley, por lo que tenemos que decir que no tiene antecedentes”.

Los vecinos indicaron al autor de los disparos, siendo detenido en el momento por oficiales de policía. Tras el arresto se constató la posesión de un arma 9mm, con una bala en la recámara, lista para ser disparada.

La denuncia se habría efectuado por la aplicación de celular “Sosafe”, que está siendo probada por la policía en la zona sur de la capital para mejorar el tiempo de respuesta del personal de Carabineros.

La aplicación es será probada durante seis meses en las comunas de La Granja, La pintana, El Bosque y San Joaquín, para evaluar su desempeño.

El Teniente coronel y hizo un llamado a utilizar la aplicación que permite entregar datos de manera cooperativa a Carabineros frente a distintos eventos.  

Señal T13 En Vivo