Nacional

Arica: Menor de un mes está en riesgo vital tras sufrir agresión de su padre

Arica: Menor de un mes está en riesgo vital tras sufrir agresión de su padre
T13
Compartir
El padre del menor fue detenido por la Policía de Investigaciones, sin embargo, fue dejado en libertad dado que los hechos ocurrieron en Tacna.

Internado con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Noé de Arica permanece un menor de un mes a raíz de graves lesiones y fracturas causadas, aparentemente, por su padre que estaba cuidándolo. 

El hombre de 27 años fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por su responsabilidad en el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo. Sin embargo, fue dejado en libertad dado que los hechos ocurrieron en Tacna

Desde la PDI confirmaron que el hecho se produjo en Tacna, donde vive la pareja junto al menor de nacionalidad chilena. La madre del lactante —de nacionalidad peruana— dejó a su hijo al cuidado del padre por menos de una hora y al regresar nota que éste no reacciona. 

Durante la noche el menor presenta convulsiones, por lo que junto a su pareja, deciden viajar a Arica para ser tratado en el hospital local.

"Los detectives, al entrevistarse con los facultativos, señalan que el lactante presenta múltiples lesiones, siendo la de mayor gravedad una fractura temporoparietal derecha con hematoma subdural, presentando complicaciones secundarias por edema, de carácter grave y en riesgo vital, estas lesiones son traumáticas y compatibles con agresión", informó el jefe de la Brigada de Homicidios Arica, Subprefecto Carlos Bartheld.

Menor de un mes en riesgo vital tras sufrir graves agresiones
Menor de un mes en riesgo vital tras sufrir graves agresiones

Señal T13 En Vivo