EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

El mensaje de la ministra de la Mujer a la familia de Antonia tras la formalización de Pradenas

El mensaje de la ministra de la Mujer a la familia de Antonia tras la formalización de Pradenas
T13
Compartir
"Las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo nunca son responsables, bajo ninguna circunstancia", afirmó la ministra Mónica Zalaquett.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó, durante la mañana de este miércoles, arresto domiciliario y arraigo nacional en contra de Martín Pradenas investigado por la denuncia de violación presentada por la familia de Antonia Barra, joven que se suicidó. 

El juez desestimó la prisión preventiva y definió un plazo de investigación de 120 días (cuartro meses) para la preparación del juicio oral en contra de Pradenas. 

Tras la formalización de la investigación, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, utilizó su cuenta de Twitter para enviar "un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia". 

"Las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo nunca son responsables, bajo ninguna circunstancia, nada justifica una agresión", afirmó Zalaquett. 

Durante la audiencia de formalización, el abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, criticó la opinión de la ministra cuando se conoció el caso, porque "se permitió dar una opinión".

"Un tweet que dio vuelta todo Chile, en donde ella dice que esto no quede en una impunidad. Eso me parece muy grave, está contra la Constitución. Su opinión es de castigo y ella es una ministro que cumple una función pública", afirmó Calderón.

 

Señal T13 En Vivo