Nacional

Meteorología advierte de probables tormentas eléctricas para la Región Metropolitana

Meteorología advierte de probables tormentas eléctricas para la Región Metropolitana
T13
Compartir
Según un aviso de Meteorología, se prevé que ocurra en los sectores cordilleranos entre las regiones Metropolitana y del Biobío.

Un nuevo aviso meteorológico emitió este martes la Dirección Meteorológica de Chile para dar cuenta de la probabilidad de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos. 

A primera hora de este martes, el organismo afirmó que el fenómeno podría presentarse entre las regiones Metropolitana y del Biobío.

De esta forma, se podrían ver afectadas también las regiones de O' Higgins, Maule y Ñuble.

Aviso Meteorológico
Aviso Meteorológico

¿Cómo estará el resto del país?

Desde este martes hasta el jueves 13 de junio se pronostica viento con intesidad de normal a moderada en los sectores cordilleranos de la región de Antofagasta y Atacama.

Por otro lado, en la región de Magallanes y Antártica chilena, se esperan heladas normales a moderadas que afectaran las comunas de Timaukel y Cabo de Hornos, desde este martes hasta el jueves 13 de junio. 

Durante el miércoles se registrará viento de intesidad normal a moderada desde la región de Coquimbo a la región del Biobío. 

Por su parte, en Isla de Pascua se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada para los días viernes 14 de junio y sábado 15 de junio. Además, desde la tarde del jueves hasta la madrugada del sábado 15 de junio, se registrará viento de intesidad normal a moderada.

Señal T13 En Vivo