Nacional

Mucha agua y bloqueador: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en zona centro

Mucha agua y bloqueador: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en zona centro
T13
Compartir
Desde meteorología advierten que la temperatura máxima podría alcanzar los 35°C y recomendaron a la ciudadanía mantenerse hidratada y usar elementos de protección contra el sol.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de altas temperaturas que afectarán, desde este viernes y hasta el próximo lunes 30 de noviembre, a la zona centro del país. 

Desde el organismo explicaron que se prevé "un evento de altas temperaturas que generará un aumento en las temperaturas máximas entre el viernes 27 y el lunes 30 de noviembre, afectando principalmente a los valles y precordillera entre las regiones de Coquimbo y Maule".  

Además recomendaron que se realicen riegos a primera hora en la mañana o después del atardecer junto con proveer de suficiente agua a los animales. Entre los consejos se destaca el mantenerse hidratado y utilizar ropa adecuada además de elementos de protección contra el sol

Según el pronóstico de Meteorología la temperatura máxima en Coquimbo sería de 33°C el domingo 29 y lunes 30 de noviembre. Valparaíso registrará entre 28°C a 34°C durante el fin de semana mientras que la capital tendrá una máxima de 32°C el lunes

En tanto, O'Higgins oscilará entre los 29 y 32°C y Maule registrará 29° este viernes y 31°C el resto de los días. 

Señal T13 En Vivo