Nacional

Meteorología emite aviso de posibles tormentas eléctricas para el norte del país

Meteorología emite aviso de posibles tormentas eléctricas para el norte del país
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica informó además, sobre precipitaciones normales a moderadas en la zona costera del norte grande.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en el norte grande que podrían presentarse durante la jornada de este martes 29 y hasta el domingo 02 de enero. 

Desde el servicio meteorológico especificaron que "es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y tramo norte de la cordilleta de la región de Antofagasta".

Y agregaron: "Condición que se extiende hasta el tramo norte de la región de Atacama entre los días jueves 31 de diciembre y viernes 01 de enero".

Eso sí señalaron que el fenómeno afectará en horas de la tarde-noche.

Precipitaciones en la zona costera del norte

Por otro lado, la Dirección Meteorológica informó sobre precipitaciones normales a moderadas en la zona costera del norte grande.

Durante los días jueves 31 de diciembre y viernes 01 de enero se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en la costa de la región de Arica-Parinacota, condición que se extenderá hasta la costa de la región de Tarapacá para el viernes 01 de enero.

Además, señalaron que se prevee que este fenómeno afectará principalmente en horas de la noche y madrugada.

 

Señal T13 En Vivo