Nacional

Metro abre estación Macul de Línea 4 y habilita la totalidad de Línea 4A

Metro abre estación Macul de Línea 4 y habilita la totalidad de Línea 4A
T13
Compartir
Con esto la red de Metro quedará funcionando en un 94% de su capacidad.

Metro de Santiago informó que la estación Macul, de Línea 4, estará habilitada a partir del miércoles 12 de agosto, lo que beneficiará a los vecinos de Macul, La Florida y Peñalolén, tras haber estado cerrada desde el 18 de octubre. 

La reconstrucción de la estación está en un punto clave, ubicada en la intersección de Av Macul, Av Departamental y Américo Vespucio, por lo que su habilitación descongestionará a estación Vicente Valdés, combinación entre las líneas 4 y 5. 

Se restituyeron todos los sistemas de la estación: circuitos de alumbrado, sistema de torniquete y de comunicaciones, tanto para los pasajeros como con la central de operaciones de Metro. 

Metro también informó que desde el lunes 17 de agosto se reintegrarán a la red  las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo cual Línea 4A volverá a tener todas sus estaciones disponibles, quedando operativa en un 100%.

Con esto, la red de Metro quedará habilitada en un 94%, permitiendo la combinación entre las Línea 4A y la Línea 2. 

Para el último trimestre del año, está programado que vuelvan a estar operativas Las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5). 

 

Señal T13 En Vivo