Nacional

Metro de Santiago retrasa su horario de funcionamiento para este martes

Metro de Santiago retrasa su horario de funcionamiento para este martes
T13
Compartir
El tren subterráneo, que estaba abriendo sus puertas a las 6:30 horas, iniciará sus funciones a las 7:00 horas debido a los incidentes ocurridos este lunes en Baquedano y Santa Lucía.

ACTUALIZACIÓN: 

Debido a los incidentes ocurridos este lunes en las estaciones de Metro Baquedano y Santa Lucía, la empresa informó que este martes iniciará sus funciones a las 7:00 horas.

Por lo que la red funcionará de la siguiente manera:

L1 disponible entre Pajaritos y Los Dominicos. Santa Lucía se suma a Baquedano y Los Héroes como estación cerrada y sin detención de trenes.

*Los Héroes solo para combinar.

L2 disponible entre Zapadores y La Cisterna con las siguientes estaciones cerradas: Vespucio Norte, Patronato, Los Héroes, San Miguel, Departamental, Ciudad del Niño.

*Los Héroes solo para combinar.

En tanto, la L3 estará disponible entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco con las siguientes estaciones cerradas: Cardenal Caro, Conchalí, Hospitales, Plaza de Armas, Parque Almagro.

En L4 el servicio estará disponible entre Tobalaba y Quilín. L4A permanecerá cerrada.

La L5 estará disponible entre Quinta Normal y Vicente Valdés con las siguientes estaciones cerradas: Cumming, Plaza de Armas, Baquedano, Parque Bustamante, Ñuble, Rodrigo de Araya, San Joaquín y Pedrero.

Finalmente la L6 estará disponible entre Cerrillos y Los Leones con las siguientes estaciones cerradas: Pedro Aguirre Cerda, Bío Bío, Ñuble y Estadio Nacional.

[Minuto a Minuto] Manifestación e incidentes en Santa Lucía
[Minuto a Minuto] Manifestación e incidentes en Santa Lucía

---

INFORMACIÓN PREVIA: 

Metro de Santiago adelantará el inicio de sus operaciones para este martes 29 y miércoles 30 de octubre, con lo que retomará su funcionamiento matutino habitual para el resto de esta semana hábil.

El funcionamiento de la red del tren subterráneo comenzará a las 6:00 horas, en ambas jornadas, media hora antes que este lunes y que el resto de la semana pasada.

Además, el horario de cierre no se moverá de las 20:00 horas por ahora.

Revisa cuáles son las 53 estaciones de Metro que funcionarán este viernes
Revisa cuáles son las 53 estaciones de Metro que funcionarán este viernes

Para el jueves y viernes —ambos días feriados—, en tanto, Metro funcionará desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas.

En cuanto a las estaciones disponibles para este martes, serán las mismas que funcionaron este lunes en todas las líneas. El detalle a continuación: 

-Línea 1 el servicio estará disponible entre Pajaritos y Los Dominicos, sin servicio en Baquedano, Neptuno y San Pablo.  Los Héroes en tanto, sólo estará disponible para la combinación entre líneas 1 y 2.

-Línea 2 lo hará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

-Línea 3 tendrá servicio en Los Libertadores, Vivaceta,  Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

-Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

-Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

-Línea 6 funcionará en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones que han estado disponibles son:

  • Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3,
  • Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,
  • Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,
  • Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,
  • Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3
  • Franklin, entre L2 y Línea 6
  • En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */