Nacional

Metro anuncia que extenderá su horario de cierre desde la próxima semana

Agencia Uno
Por Camilo Calderara
El servicio subterráneo se acercará a su horario habitual de funcionamiento con la extensión del cierre de sus estaciones para las 21.00 horas, a partir del lunes.

Metro de Santiago anunció este jueves que a partir del próximo lunes 25 de noviembre el servicio del tren subterráneo extenderá su servicio una hora más. Actualmente, la empresa estatal está cerrando sus operaciones a las 20.00 horas y desde la próxima semana lo hará a las 21.00.

El horario de apertura por su parte, se mantendrá a las 6.00 de la mañana los días laborales, mientras que el sábado será a las 7.00 y el domingo comenzará a operar a partir de las 8.00 de la mañana.

Esta novedad se suma la reapertura del servicio en la Línea 4A, que une las comunas de La Florida y La Cisterna y que es la única que mantiene, hasta este domingo, todas sus estaciones cerradas.

Metro anuncia que extenderá su horario de cierre desde la próxima semanaAgencia Uno

El trazado volverá también el lunes 25 de noviembre con la apertura de sus estaciones terminales Vicuña Mackenna, y su combinación a Línea 4, y La Cisterna, con su combinación a Línea 2, además de la estación Santa Rosa.

Con la reapertura de este servicio, serán 101 las estaciones de Metro de Santiago disponibles, lo que representa un 74 por ciento de la red total. Aún hay 35 estaciones que requieren reparación.