Nacional

Metro anuncia red de parques en estaciones de línea 3 y 6

Metro anuncia red de parques en estaciones de línea 3 y 6
T13
Compartir
La empresa de transporte subterráneo complementará áreas verdes de la ciudad con nuevas instalaciones ubicadas en las zonas residuales tras la construcción.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, anunció que el diseño de las nuevas estaciones de las líneas 3 y 6 del transporte subterráneo, incluirá la disposición de nuevas áreas verdes en superficie.

Según recoge La Tercera, la intención es abrirse a "a la comunidad acercándonos a parques y plazas, renovándonos como espacio de uso público”.

Las plazoletas se ubicarán en los terrenos que la empresa solicitó para la construcción de las nuevas estaciones, pero que no serán necesarios para la etapa de operación.

De esta forma, en el proyecto están contempladas zonas como Cardenal Caro, Vicaceta, Castillo Velasco, Carrillos, Lo Valledor, Club Hípico, Biobío, Ñuble y Estadio Nacional.

El experto en Transporte, Louis de Grange, advirtió que “hay que ver bien la tuición de estos espacios: Metro aporta la plaza, pero la mantención de estos lugares debe involucrar a los municipios”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota