Saltar Aviso
Nacional

Metro informa que servicio en Línea 5 se ha normalizado y toda la red se encuentra disponible

Agencia Uno (contexto) - Línea 5 Metro de Santiago
T13
Compartir
Cabe mencionar que el Metro de Santiago este lunes se mantuvo por tres horas con el servicio suspendido en la Línea 1.
Señal
T13 En Vivo

A primera hora de este martes, Metro de Santiago comunicó a través de sus redes sociales que la Línea 5 presenta retraso en su servicio.

Fue en su cuenta X, que la empresa indicó que "la L5 presenta un retraso en la frecuencia del servicio. Considera esta información para planificar tu viaje".

Sin embargo, media hora después comunicaron que el servicio se había restablecido y toda la red se encuentra disponible. 

Cabe mencionar que el Metro de Santiago este lunes se mantuvo por tres horas con el servicio suspendido en la Línea 1. De hecho, las estaciones  Universidad Católica y Baquedano estuvieron cerradas producto de una falla técnica.

El último intercambio de mensajes de Monsalve y su esposa antes de que se conociera la denuncia
Lee También

El último intercambio de mensajes de Monsalve y su esposa antes de que se conociera la denuncia

Desde el Gobierno lamentaron la situación y el ministro de Transportes detalló que "uno de los trenes presenta una falla en uno de sus neumáticos, lo que exige detener el tren y hacer el reemplazo. Una vez generado el reemplazo vamos a tener que desplazar el tren en dirección a Los Dominicos para poder volver a tener continuidad en la operación".

Sobre la falla del neumático, el ministro señaló que "habría que mirar lo que ocurrió" y defendió la mantención de los trenes del Metro. "Pensemos la cantidad de kilómetros que se recorren en nuestra ciudad de forma cotidiana, estos eventos son ocasionales", concluyó.

 

Etiquetas de esta nota