Saltar Aviso
Nacional

Metro explica la falla que provocó la suspensión parcial de la Línea 5

Metro explica la falla que provocó la suspensión parcial de la Línea 5
T13
Compartir
Durante la mañana de este jueves se debió evacuar los trenes entre las estaciones Vicente Valdés y Ñuble.
Señal
T13 En Vivo

Alrededor de las 07:30 horas de este jueves se registró una falla que provocó el funcionamiento parcial de la Línea 5 a raíz de un corte de energía que afectó al servicio. La circulación de los trenes fue normalizada en todo el trazado a las 8:45 horas.

Metro de Santiago, mediante un comunicado, detalló que la interrupción "se debió a un elemento de señalética que cayó a la vía y provocó un arco eléctrico en la Estación Pedrero, por lo cual se realizó un corte de energía preventivo". 

A raíz de lo anterior, se debieron evacuar los trenes ente las estaciones Vicente Valdés y Ñuble.

"Desde el inicio del incidente, personal de Mantenimiento se desplegó en terreno para resolver la situación a la mayor brevedad posible", aseveró la empresa. 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.