Nacional

Metro inaugura en Estación Pajaritos nueva terminal de pasajeros con destino al Aeropuerto

Metro inaugura en Estación Pajaritos nueva terminal de pasajeros con destino al Aeropuerto
T13
Compartir
Con mayores frecuencias y servicios que operarán la mayor parte del día, el tren urbano habilitó esta nueva zona que beneficiará a casi 2 mil personas.

Metro de Santiago inauguró este sábado una nueva zona para pasajeros que viajen o retornen desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez. El área fue habilitada en la Estación Intermodal Pajaritos, aledaño al terminal de buses interprovincial ya existente.

El transporte hacia el Aeropuerto operará con dos líneas de buses que tendrán  frecuencias entre 10 a 15 minutos todos los días, desde las seis horas de la madrugada hasta las 00:30 horas de la noche.

El nuevo servicio, que beneficiará alrededor de 2 mil personas, fue destacado por la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, quien señaló que la empresa “trabaja constantemente para implementar soluciones que faciliten la vida de los santiaguinos. Eso lo vemos reflejado en este nuevo espacio habilitado para que las personas puedan tomar buses al aeropuerto de manera más cómoda y segura”.

Los buses que se dirijen al terminal aéreo de Santiago se han incrementado en el eje Alameda-Pajaritos, situándose dentro de estas avenidas tres estaciones que ofrecen traslado hasta el aeropuerto: bandejón central en Metro Los Héroes, Terminal de Buses Sur (Estación Central) y Metro Pajaritos.

Pasajes de buses: Sernac detectó alzas de hasta 250%
Pasajes de buses: Sernac detectó alzas de hasta 250%

Preparativos para Semana Santa

Además de este anuncio, la gerencia de Metro definió mayores frecuencias para el próximo fin de semana largo. El jueves 13 de abril, durante el horario valle (16 a 18 horas), en las líneas  1,2 y 5 se aumentará la cantidad de carros. La línea 4 por su parte se reforzará con trenes largos en sus recorridos.

El domingo 16 de abril, ultimo día de Semana Santa, la empresa habilitará más trenes en la Línea 1 para el horario peak de la “operación retorno” (19 a 22 horas).

Metro de Santiago
Metro de Santiago

Señal T13 En Vivo