Nacional

Metro nuevamente funcionará a partir de las 7:00 horas este miércoles

Metro nuevamente funcionará a partir de las 7:00 horas este miércoles
T13
Compartir
El servicio subterráneo volverá a tener servicio parcial, producto del daño que recibieron varias estaciones durante los disturbios.

Metro de Santiago anunció que el funcionamiento del servicio comenzará a partir de las 7:00 horas de este miércoles, al igual que el martes, y se extenderá hasta las 20 horas, como ha sido durante la última semana. 

Para los jueves y viernes festivos, además del fin de semana, el tren subterráneo abrirá sus puertas a las 8:00 de la mañana y su servicio será continuo hasta las 20 horas. 

Las estaciones disponibles serán las mismas que operaron este martes, es decir, en Línea 1 Metro funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos, sin servicio en Neptuno y San Pablo, y con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes. Los Héroes en tanto, estará disponible sólo para realizar combinación entre Línea 1 y Línea 2.

Metro adelantará hora de funcionamiento para martes y miércoles
Metro adelantará hora de funcionamiento para martes y miércoles

La Línea 2 estará disponible entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

La Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta,  Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

La Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

La Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Mientras que la Línea 6 con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones que han estado disponibles son:

  • Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3,
  • Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,
  • Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,
  • Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,
  • Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3
  • Franklin, entre L2 y Línea 6
  • En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */