Nacional

Metro asegura operación normal en toda la red pese a llamado a paro de trabajadores

Metro asegura operación normal en toda la red pese a llamado a paro de trabajadores
T13
Compartir
Para este miércoles 10 de marzo está anunciada la paralización de trabajadores del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, realizarán en protesta al “nulo diálogo” que han tenido con la administración en favor de sus demandas.

Respecto del llamado a paralización que realizó este martes el Sindicato 2, uno de los cuatro sindicatos de trabajadores que existen en Metro de Santiago, la empresa informó que operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 6.00 horas hasta las 22.00 horas.

[LEE TAMBIÉN]: Trabajadores de Metro de Santiago anuncian paro para este miércoles

Además, señaló que han dispuesto "diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado Sindicato". 

En ese sentido, aclararon que el Sindicato 2 agrupa a trabajadores que reúne a profesionales, administrativos y técnicos, y que el llamado a paralización "responde a la disconformidad que han manifestado frente a los resultados de uno de los beneficios establecidos en su convenio colectivo".

En su comunicado agregaron: "Dicho cálculo se realiza en base a las fórmulas acordadas y formalmente oficializadas en dicho convenio colectivo que rige desde el año 2018, y que debe ser renegociado en los próximos meses".

Además, desde empresa Metro señalaron que el Sindicato 2, es el sindicato de Metro que tiene menos personas en la operación y que se hará redistribución de turnos.

Metro concluyó su comunicado informando que "ha mantenido y seguirá manteniendo los canales de comunicación establecidos con los sindicatos para responder las dudas existentes, y que mantendrá su estricto respeto a los acuerdos establecidos en los convenios colectivos".

Señal T13 En Vivo