Nacional

[Minuto a Minuto] Metro asegura que trabaja con toda su flota de trenes tras congestión

Aunque ya se retomó la frecuencia en Línea 4, migración de usuarios a Línea 5 provocó demora en el servicio. Durante una hora el servicio de Línea 4 estuvo interrumpido entre Tobalaba y Quilín.

[Minuto a Minuto] Metro asegura que trabaja con toda su flota de trenes tras congestión

Tras casi una hora con servicio parcial en Línea 4, producto de una falla técnica que obligó a evacuar 10 de sus estaciones, el Metro de Santiago restableció su servicio. 

El servicio, que no se encontraba disponible entre Tobalaba y Quilín, ahora ya está disponible en toda la red. Con todo, se registra una alta afluencia de pasajeros, en especial en estaciones de combinación, como es el caso de Baquedano, en la Línea 5. Esta última, vía alternativa para pasajeros de Línea 4 que se dirigen de Providencia hacia la zona sur de Santiago.  

Estación Baquedano

La falla se mantenía en momentos que comenzó la hora punta en una línea que es clave para el transporte hacia la zona sur de Santiago, por lo que aún existen atochamientos de gente en las calles.

De acuerdo a la Intendencia la afectación al servicio se debió a un camión grúa de constructora que ocasionó falla en alimentador La Florida Ochagavía. 

 

 

 

La compañía hizo un llamado a los usuarios afectados a pedir su ticket de viaje al salir de la estación y aseguró que se están disponiendo de buses de apoyo. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional