Nacional

Metro interpone querella criminal tras detectar hilo curado al interior de dos coches

Metro interpone querella criminal tras detectar hilo curado al interior de dos coches
T13
Compartir
Los asistentes de andén que realizan revisiones tras cada viaje se encontraron con este tipo de hilo en las estaciones Vicente Valdés de Línea 5 y Plaza Puente Alto de la Línea 4.

Equipos de estaciones de Metro de Santiago detectaron la presencia de hilo curado al interior de un coche en estación Vicente Valdés de Línea 5 y también en el exterior de otro carro en la estación Plaza Puente Alto de la Línea 4.

En los coches de Vicente Valdés se encontró hilo curado en dos ocasiones, durante la revisión habitual de trenes el jueves 13 y sábado 15 de agosto, con el evidente peligro que reviste esta acción para la integridad física de pasajeros y trabajadores.

Si bien no hubo personas lesionadas por la presencia de este material, a través de redes sociales se compartió una fotografía que mostraba hilo curado colgando desde un pasamanos a otro en medio de un carro.

Metro, a través de un comunicado calificó estos hechos como graves y constitutivos de delito, por lo que realizaron una denuncia ante Carabineros e interpusieron una querella criminal por los delitos de uso y transporte de hilo curado y el delito de lesiones graves, en grado de desarrollo frustrado, atribuyéndole participación a todos quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridor.

“Metro condena de manera enérgica este tipo de acciones que nos parecen en extremo grave, ya que podrían causar lesiones de consideración tanto a los pasajeros como a nuestros trabajadores. Por este motivo, tras conocer el hecho, interpusimos de manera inmediata una denuncia en Carabineros y esta semana hemos presentado una querella criminal solicitando el máximo rigor de la ley contra todos quienes resulten responsables”, dijo el gerente de División de Transportes de Metro Robert Sprätz. 

“La seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros es lo más importante para Metro, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias para poder resguardarla”, agregó.  

Señal T13 En Vivo