El neumático de un tren habría presentado una falla que generó el cierre de dos estaciones de la Línea 1.
Una falla técnica en el Metro de Santiagoprovocó el cierre de dos estaciones de la Línea 1, provocando grandes aglomeraciones en las calles de la capital.
Cientos de usuarios tuvieron que salir desde las estaciones Baquedano y Universidad de Chile y optar por el transporte terrestre, debido a que el servicio de la Línea 1 funciona de manera parcial.
Las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía se encuentran cerradas, por lo que sólo se encuentra disponible el tramo entre San Pablo a Universidad de Chile y desde Baquedano a Los Dominicos.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, detalló que "uno de los trenes presenta una falla en uno de sus neumáticos, lo que exige detener el tren y hacer el reemplazo. Una vez generado el reemplazo vamos a tener que desplazar el tren en dirección a Los Dominicos para poder volver a tener continuidad en la operación".
Pamela Barros, Gerente de Operaciones de Metro, lamentó los inconvenientes y reiteró que las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica se encuentran cerradas.
"Nuestros equipos técnicos están trabajando en el lugar de manera de restituir el servicio lo antes posible", declaró.
Ante esto, Pamela Barros aseguró que "alrededor de las 11 de la mañana estamos en condiciones de restablecer todo el servicio de la Línea 1".