Nacional

Metro de Santiago: Este lunes regresa la ruta expresa en Línea 2

Metro de Santiago: Este lunes regresa la ruta expresa en Línea 2
T13
Compartir
Sin embargo, en las Líneas 5 y 4 la ruta expresa permanecerá suspendida debido a que aún hay tramos y estaciones que siguen cerradas.

A partir de este lunes 06 de enero regresará la ruta expresa en Línea 2 entre las 06:00 horas y las 09:00 horas, y entre las 18:00 horas y las 20:45 horas.

Así lo anunció Metro de Santiago, que sin embargo, informó que en las Líneas 5 y 4 la ruta expresa permanecerá suspendida debido a que aún hay tramos y estaciones que siguen cerradas. 

Metro ya tiene disponible 111 de 136 estaciones. Si bien en un inicio la empresa proyectó la reapertura durante el año 2019 de 12 estaciones con daños, durante la primera etapa de la reconstrucción se lograron abrir cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: Pedro Aguirre Cerda y Bío Bío, de Línea 6; Rojas Magallanes, de Línea 4; y Parque Almagro, de Línea 3.

Desde la empresa informaron que un grupo de 18 estaciones que, además de presentar daños, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción, volverán a estar operativas durante el mes de abril de este año, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa.

Señal T13 En Vivo