ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Metro de Santiago: revisa el estado del servicio y si hay estaciones cerradas

Metro de Santiago - Agencia Uno/T13.cl
T13
Compartir
Este miércoles, se conmemoran cuatro años desde el denominado "Estallido Social", fecha que desencadenó protestas y el posterior inicio de un proceso constituyente en Chile. Mira si el Metro de Santiago está funcionando correctamente.

Este miércoles, se cumplen cuatro años desde el 18 de octubre de 2019, fecha en que se produjo el denominado "Estallido Social" en Chile, generándose masivas protestas a nivel nacional y el posterior inicio de un proceso constitucional en el país.

En ese contexto, se han generado algunos cortes de calles y por ello, desvíos de tránsito, esto luego de manifestaciones que se han registrado principalmente en el centro de Santiago.

Asimismo, la preocupación está en la llegada de la "Hora Punta" del transporte público, cuando los capitalinos comiencen a trasladarse nuevamente a sus hogares.

Durante la jornada, Metro de Santiago reportó algunos cierres en estaciones y accesos. Por ejemplo, a las 11.09 hrs, la estación República de Línea 1 estuvo cerrada y sin detención de trenes por "manifestaciones en el exterior", situación que fue subsanada minutos después.

Cerca del mediodía, el tren capitalino anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que los accesos de Baquedano por línea 1 estaban cerrados, sin embargo, los accesos por Línea 5 estaban operativos.

Confirma si el Metro de Santiago está funcionando

Agencia Uno - Metro de Santiago
Agencia Uno - Metro de Santiago

Si tienes pensado andar en el Metro de Santiago, puedes revisar en este enlace si es que hay estaciones cerradas o cualquier tipo de incidencia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */