Nacional

Metro vuelve a tener disponible toda la Línea 5 tras cierre parcial

Agencia Uno - Metro de Santiago
Por T13
El servicio no estuvo disponible entre Mirador, San Joaquín, Camino Agrícola, Carlos Valdovinos y Bellavista La Florida, por el flujo de personas que llegó hasta el Estadio Monumental, en Macul.

Metro de Santiago informó, durante la tarde de este viernes, del funcionamiento parcial de la Línea 5 por desórdenes en el exterior de las estaciones. Sin embargo, cerca de las 15 horas, el servicio volvió a estar disponible. 

En un comienzo la empresa informó que la interrupción del servicio se debió a desórdenes en los alrededores de las estaciones Pedrero y Mirador, cercanas al Estadio Monumental donde se realizó un "arengazo" de los hinchas de Colo-Colo, en la previa al partido de este fin de semana ante la Universidad Católica.

[VIDEO] Así fue el momento en que colapsó estructura del Monumental en arengazo de Colo Colo Colo-Colo - Estadio Monumental
Lee También >

[VIDEO] Así fue el momento en que colapsó estructura del Monumental en arengazo de Colo Colo

De esta forma, el servicio no estuvo disponible entre San Joaquín, Camino Agrícola, Carlos Valdovinos y Bellavista La Florida.  

Sin embargo, con el correr de los minutos el servicio se fue normalizando paulatinamente y ya cerca de las 15 horas se había respuesto completamente.