Nacional

Metro confirma la suspensión de la totalidad de su servicio durante todo el fin de semana

Metro confirma la suspensión de la totalidad de su servicio durante todo el fin de semana
T13
Compartir
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt ,anunció la medida que tendrá sin parte del transporte público a los santiaguinos.

El Metro de Santiago no funcionará normalmente durante la tarde noche de este viernes y tampoco durante todo el fin de semana, según anunciaron la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt y el presidente de la empresa estatal Louis de Grange.

“Las líneas 1, 2, 3, 4 y 6 se mantendrán suspendidas mientras se realizan las reparaciones para recuperar el servicio. Esperamos que, durante la próxima semana tengamos el funcionamiento normal, o al menos, de forma gradual”, dijo la secretaria de Estado.

“No descartamos que la red de Metro, o parte importante de ella, no esté disponible durante el fin de semana. Vamos a trabajar 24/7 y seguiremos trabajando para reponer la totalidad del servicio”, había asegurado, minutos antes, de Grange

Metro suspende toda su red y no descarta cerrar durante todo el fin de semana
Metro suspende toda su red y no descarta cerrar durante todo el fin de semana

A través de sus redes sociales, Metro confirmó la suspensión de su servicio durante los próximos dos días, con el objetivo de realizar trabajos de reparación en la infraestructura del tren subterráneo que fue dañada.

La secretaria de Estado explicó que se han producido graves daños en el tren subterráneo, producto de las manifestaciones y los disturbios, que se han desarrollado durante este semana, y puntualmente en las jornadas de jueves y viernes.

“Debido a la acción delictual y vandálica de un grupo de personas, se han producido graves deterioros a nuestro sistema de Metro; a sus instalaciones, estaciones, equipamiento y servicios complementarios, lo que impide su funcionamiento normal”, agregó.

Para reforzar el servicio en la superficie, Hutt anunció reforzamiento al servicio con, al menos, 700 buses, cantidad que podría aumentar en caso de ser necesario.

Señal T13 En Vivo