Nacional

Metrotren Alameda- Nos anuncia servicio de Wifi gratuito en sus estaciones

Metrotren Alameda- Nos anuncia servicio de Wifi gratuito en sus estaciones
T13
Compartir
Junto con esto, se presentaron las cifras de satisfacción de los usuarios, donde los aspectos más destacados fueron la iluminación, funcionamiento de torniquetes y la mantención de los trenes.

A casi dos años desde su puesta en marcha, las autoridades a cargo del Metrotren Alameda-Nos realizaron una encuesta a sus usuarios para que estos evalúen diversos aspectos del servicio.

Y, además, anunciaron que, a partir de marzo, las estaciones del servicio Metrotren Nos y Metrotren Rancagua contarán con servicio de Wifi gratuito, con velocidades que llegarán a 1GB, la mayor velocidad de una conexión web gratuita.

El desglose de la evaluación de los usuarios

El servicio logró un promedio de 6,3 en la evaluación de los usuarios. 

El aspecto mejor evaluado fue la iluminación (6,8), seguido por el funcionamiento de los torniquetes (6,5), mantención de trenes (6,5) y la amabilidad hacia los pasajeros (6,4).

Por otro lado, los aspectos a mejorar son la frecuencia (5,7) y la información en redes sociales (5,7).

Las virtudes más mencionadas por los encuestados fueron la rapidez del servicio e impacto en el ahorro de los tiempos de viaje (35% de las menciones) y su eficiencia y comodidad (11% de las menciones).

Metrotren
Metrotren

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), José Luis Domínguez expresó su satisfacción y dejó en claro que aún quedan tareas pendientes: "Hemos visto que más de la mitad de los pasajeros luego combina con buses o metro para llegar a su destino, lo que es una muestra real de la integración del transporte público".

Y es que 5 de cada 10 pasajeros del Metrotren continúan su recorrido en otros medios de transporte, ya sea metro, micros o taxis colectivos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota