Nacional

Migrante venezolano es encontrado muerto en la frontera de Chile y Bolivia

Agencia Uno
Por T13
Se trata del segundo deceso de un migrante que se registra en Colchane este 2022, en medio de las bajas temperaturas que registra el norte de nuestro país en las noches.

El cuerpo de un migrante venezolano muerto fue encontrado la noche de este lunes en Colchane, región de Tarapacá, en la frontera entre Chile y Bolivia. Se trata de la segunda muerte de una persona en el sector fronterizo en lo que va de este 2022.

Las autoridades de la zona informaron que la víctima es Edgard Zapata de 47 años, quien había recorrido otros cuatro países antes de llegar a Chile.

Twitter @Bomberos_Decima
Lee También >

Incendio de gran magnitud se registra en Cerro 18 de Lo Barnechea: Al menos seis viviendas afectadas

El cuerpo del hombre fue encontrado en el sector de Pisiga Carga, a más de 3.600 metros al nivel del mar, con condiciones extremas, según dijeron desde Carabineros.

El caso fue recogido por la prensa local y también prensa internacional. En Bolivia y Venezuela se informó la muerte del migrante en Colchane.

Durante este martes, el alcalde, Javier García, denunció que los albergues de la comuna están colapsados y que no tienen las condiciones para acoger a los migrantes que deben enfrentar las bajas temperaturas que se registran en las noches.

"El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria", dijo García.

Crisis migratoria: Se registra colapso en el refugio del Complejo Fronterizo de Colchane