Nacional

Migrante venezolano muere al ingresar de manera irregular a Chile

Migrante venezolano muere al ingresar de manera irregular a Chile
AFP
Compartir
El hombre se desplomó en el trayecto que une a la capital regional de Colchane y Pisiga Carpa. Estaba huyendo de un automóvil que lo habría detectado cruzando.

La Municipalidad de Colchane informó la muerte de un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Domingo Jesús Vivas González, de 51 años, en el trayecto que une a la capital regional de Colchane y Pisiga Carpa, en la región de Tarapacá. 

El sujeto, quien ingresó de manera ilegal a Chile, perdió la vida la madrugada de este miércoles cerca de las 01:45 de la madrugada, según informó personal médico del municipio.

Según relató una acompañante de la víctima, la muerte del hombre ocurrió al tratar de huir al ver las luces de un vehículo. Al asustarse, corrió y se desplomó a los pocos metros

El hombre había ingresado a Chile desde Bolivia junto a su esposa y su hijo, de 10 años, por un paso no habilitado.

Desde 2014, unos 500.000 venezolanos han llegado a Chile escapando de la crisis en su país y se han convertido en la colonia extranjera más numerosa.

En 2018, el gobierno puso en vigencia una visa de responsabilidad democrática para los venezolanos que quieran establecerse legalmente, pero se habían aprobado sólo cerca de un 27% de las solicitudes.

En Colchane, una de las 10 localidades más pobres de Chile, ya han muerto cuatro migrantes.

Señal T13 En Vivo