Nacional

Van más de mil bloqueos de Pases de Movilidad: Estos son los principales motivos para su suspensión

Van más de mil bloqueos de Pases de Movilidad: Estos son los principales motivos para su suspensión
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Salud precisaron las cifras ligadas a la suspensión del pase que se obtiene tras completar el proceso de vacunación y que otorga mayores libertades en medio de la pandemia.

Este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Ministerio de Salud (Minsal) ha bloqueado más de mil Pases de Movilidad a raíz del incumplimiento de las normas de aislamiento impuestas por los protocolos ligados a la pandemia de coronavirus en Chile.

Según precisaron desde el Gobierno, se trata de 1.057 Pases de Movilidad que han sido suspendidos entre el 1 de agosto a la fecha.

En el desglose, un 52% del total de los bloqueos del Pase de Movilidad se han hecho por infracciones graves e incumplimientos del Plan Paso a Paso, ya sea por la realización de fiestas clandestinas o reiteraciones de incumplimientos a normas sanitarias.

Chile reporta 392 casos de COVID-19 este miércoles
Lee También

Chile reporta 392 casos de COVID-19 este miércoles

De igual forma, un 32% de los bloqueos corresponden a incumplimientos de cuarentenas obligatorias de parte de viajeros y un 16% por incumplir aislamiento por razones epidemiológicas, es decir, que hayan infringido la cuarentena siendo contactos estrechos, casos positivos, probables o sospechosos.

La subsecretaria Paula Daza insistió en que "hacemos un llamado a mantener las medidas de autocuidado" pues se arriesgan a perder el Pase de Movilidad "que ha sido muy importante hoy día".

Lo anterior debido a que  "la mayoría de las comunas se encuentran en fase de Preparación o Apertura y para las distintas actividades el Pase de Movilidad es un recurso fundamental".

Señal T13 En Vivo