Nacional

[VIDEO] Militar fue detenido por disparar y herir a conductor que evadió un control en Punta Arenas

[VIDEO] Militar fue detenido por disparar y herir a conductor que evadió un control en Punta Arenas
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles y desde la fiscalía descartaron que el uniformado haya actuado en legítima defensa.

Un funcionario del Ejército de Chile fue detenido, la noche del miércoles, luego que le disparara siete veces a un vehículo que evadió un control durante el toque de queda, en Punta Arenas, región de Magallanes. El conductor del auto resultó gravemente herido y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Una patrulla militar estaba realizando controles de tránsito, cerca de las 22.30 horas, en las calles Padre Martí con Baldomero Pacheco, cuando un conductor no se detuvo y eludió la fiscalización.

En ese momento, un funcionario del Ejército disparó en siete ocasiones en contra del vehículo, de los cuales cinco disparos impactaron en el auto e hirieron en la zona lumbar al conductor.

"Batallón" de nubes se apreció en las comunas del sur de Valparaíso: ¿De qué se trata?
Lee También

"Batallón" de nubes se apreció en las comunas del sur de Valparaíso: ¿De qué se trata?

El uniformado fue detenido y formalizado este jueves. Su defensa aseguró que el militar disparó porque el conductor habría intentado atropellar a otro funcionario del Ejército, pero desde el Ministerio Público descartaron este hecho.

“Personal de Ejército realizaba controles de rutinas en el sector de Loteo Ovejero, momento en el que preceden a la fiscalización de un vehículo que evade un control. A raíz de esto y por situaciones que se investigan, un funcionario de Ejército habría usado su arma de fuego de servicio, impactando al vehículo y lesionando al conductor que se encontraba en su interior”, contó el capitán de la 1ª Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, Fernando Quiñez.

Un video grabado por un grupo de jóvenes que también eran controlados en el sector logró detectar el momento de los disparos del funcionario del Ejército.

Revisa este video también: