Millonaria indemnización para hombre a quien le cayó bloque de cemento en la cabeza desde piso 14 en Santiago
A casi nueve años del impactante accidente ocurrido en pleno centro de Santiago, la Corte de Apelaciones dictó un fallo unánime que ordena una millonaria indemnización para Sergio Silva García (54), el conductor que en 2016 resultó gravemente herido luego de que un bloque de revestimiento cayera desde el piso 14 del edificio Unión Española Seguros y golpeara su cabeza.
El accidente se produjo en septiembre de 2016, cuando Silva circulaba en su camioneta por calle Moneda. Desde el edificio ubicado frente al Eurocentro se desprendió un trozo de concreto que atravesó el parabrisas y cayó directamente sobre su cabeza, provocándole un “traumatismo encéfalo craneano con rotura de la caja craneana y severo compromiso neurológico”.
Tras el impacto, el conductor perdió el control del vehículo y terminó incrustado en una farmacia. El hecho dejó además seis personas heridas.
Días después del accidente, la propia víctima relató desde el hospital la gravedad de lo ocurrido: "Es un milagro, alguien me protegió desde arriba, me cercenaron un dedo, operaciones, perdí los dientes, están quebrados, pero estoy vivo", dijo en 2016.

"No pude despedirme de los niños": Apoderados de Curicó protestan por salida de profesor que redujo a cero las inasistencias
Millonaria indemnización para víctima a quien le cayó bloque de cemento en la cabeza desde un piso 14 en Santiago
Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que tanto la administración del edificio Unión Española Seguros como la Municipalidad de Santiago deberán pagar una indemnización total de $200 millones, tras atribuirles responsabilidad por no prevenir el peligro estructural que derivó en el desprendimiento del revestimiento.
El abogado Hugo Muñoz explicó el criterio del tribunal:"En el caso que se analizó, se entendió respecto de la municipalidad que no adoptó todas las medidas necesarias para que- preservando las condiciones de esa construcción- no se produjera un peligro de derrumbe, que finalmente fue lo que ocurrió", señaló.
Desde el municipio, el director de Asesoría Jurídica, Jorge Álvarez, afirmó: "Nosotros como municipio vamos a acatar las resoluciones judiciales. Estamos adoptando todas las medidas para que este hecho no se vuelva a repetir".
Consultada por T13, la administración del edificio Unión Española Seguros declinó referirse al fallo.

