Nacional

Mindep anuncia permisos de apertura de recintos deportivos al aire libre en Cuarentena y Transición

Mindep anuncia permisos de apertura de recintos deportivos al aire libre en Cuarentena y Transición
T13
Compartir
Los recintos que quieran operar en Fase 1 y Fase 2 deberán postular a través del portal web del Ministerio del Deporte. Su titular, Cecilia Pérez, afirmó que "es una gran noticia para el deporte y para nuestros deportistas".

Este martes, el Ministerio del Deporte anunció que se otorgará un permiso de apertura a recintos deportivos que funcionen al aire libre en las comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que "estamos muy contentos, es una gran noticia para el deporte y para nuestros deportistas".

Al respecto, afirmó que se posibilitó esta alternativa tras un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud.

Plan Paso a Paso: 15 comunas saldrán de cuarentena el jueves (y otras 9 entrarán)
Lee También

Plan Paso a Paso: 15 comunas saldrán de cuarentena el jueves (y otras 9 entrarán)

Sobre lo mismo, desde el Mindep explicaron que a partir de este miércoles 16 de junio del 2021 se recibirán las solicitudes para que recintos deportivos al aire libre, ya sean públicos o privados, puedan operar con un aforo máximo de cinco personas simultáneamente.

Lo anterior ya sea en comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) o en Transición (Fase 2).

Según estableció el Ministerio del Deporte, las postulaciones estarán abiertas todas las semanas de lunes a miércoles y los días jueves y viernes se hará la evaluación por parte del organismo.

En esa línea, se debe rellenar un formulario en el portal web del Mindep, donde se deben detallar los protocolos de funcionamiento, los subrecintos y la cantidad mínima necesaria de trabajadores operativos escenciales.

Sobre este último punto, precisaron que los trabajadores escenciales no podrán ser superior a uno por subrecinto, con un máximo de 20 para la totalidad del recinto deportivo.

Cabe mencionar que una vez aprobada la solicitud, se permitirá el funcionamiento del recinto durante esté vigente la resolución N° 43 del Minsal.

De igual forma, las solicitudes que resulten rechazadas podrán postular nuevamente, una vez que se solucionen las razones por las cuales fueron rechazadas.

La aprobación, además, considera que las personas que trabajan en el recinto podrán acceder al permisio de desplazamiento a través del Permiso Único Colectivo que se obtiene en Comisaría Virtual.

 

Señal T13 En Vivo