Nacional

Mineduc acusa que "en algunos sectores no hay voluntad" para trabajar en reapertura de colegios

Mineduc acusa que "en algunos sectores no hay voluntad" para trabajar en reapertura de colegios
T13
El ministro Raúl Figueroa calificó como una "aberración" cerrarle la puerta a los apoderados que quieren volver a clases presenciales.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, acusó que hay sectores que no tienen la voluntad suficiente para trabajar en la reapertura de colegios en el marco de las medidas sanitarias interpuestas debido al coronavirus. 

Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo, cinco días después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia del COVID-19 como una pandemia.

Figueroa señaló a Tele13 Radio que el recurso presentado por trabajadores de la Educación en rechazo a las clases presenciales "es dejar en evidencia que para algunos sectores no hay ninguna voluntad ni siquiera de trabajar para que eso sea posible".

En ese sentido señaló que "hay que hacer todos los esfuerzos, en la medida que sea seguro, de recuperar esa experiencia escolar".

"Aunque haya un número acotado de personas que quieren volver, es importante que para esas personas -en la medida que se den las condiciones sanitarias- los establecimientos estén disponibles. Sería una aberración cerrarle la puerta a esos apoderados", aseguró el ministro. 

A juicio de Figueroa, "lo que corresponde ahora es una mirada muy centrada en cada comunidad y eso lo hacemos con los profesores, con los asistentes de la educación, con los directivos, con los sostenedores".

"La presidenta del Colegio Médico (Izkia Siches) fue bien clara en señalar que no se necesita esperar una vacuna para volver a clases", afirmó.