Nacional

Mineduc anuncia suspensión de clases en 59 colegios de Atacama

agencia uno - Mineduc anuncia suspensión de clases en 59 colegios de Atacama
T13
Compartir
La suspensión de clases se realizará en las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla.

Este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) realizó un balance tras las lluvias que afectaron la zona norte de nuestro país este fin de semana, especialmente durante la jornada del sábado. Este domingo, anunciaron suspensión de clases.

Senapred señaló que alrededor de 70 viviendas están con filtraciones en las zonas más afectadas: las regiones de Antofagasta, Atacama Y Coquimbo. En esa línea, un colegio en Tierra Amarilla sufrió graves daños. El techo colapsó y sus salas quedaron inundadas.

Sin embargo, horas más tarde anunciaron la suspensión de clases en 59 colegios en la Región de Atacama. 

"Con motivo de las precipitaciones que afectaron a la región de Atacama comunicamos la suspensión de clases en 59 establecimientos educacionales", señalaron vía redes sociales.

"Este lunes 15 de abril se suspenden las clases en 59 establecimientos educacionales de las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla", agregaron. 

"Entre los 59 establecimientos con suspensión se encuentran algunos jardines infantiles; escuelas y liceos, de dependencia del SLEP Huasco y Atacama, y otros corresponden a particulares subvencionados", cierra el comunicado. 

Conoce el listado completo de colegios con suspensión de clases dando click aquí

Mineduc anuncia suspensión de clases en 59 colegios de Atacama
Mineduc anuncia suspensión de clases en 59 colegios de Atacama

Señal T13 En Vivo
Comentarios