EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Abril sin clases: Mineduc adelanta vacaciones de invierno en medio de brote por coronavirus

Abril sin clases: Mineduc adelanta vacaciones de invierno en medio de brote por coronavirus
T13
Compartir
El año escolar 2020 se extenderá hasta fines de diciembre según el plan dado a conocer este miércoles por el titular Raúl Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa anunció este miércoles que el próximo mes de abril no habrán clases en ningún nivel preescolar o escolar a raíz de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por la propagación del coronavirus.

Según explicó Figueroa, se resolvió extender la suspensión de clases vigente por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno desde julio hasta la últimas dos semanas de abril.

Asimismo, el año escolar 2020 se concluirá a fines de diciembre.

"Se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más y anticipar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril. De esta forma, durante todo el mes de abril no habrán clases", explicó.

Figueroa detalló que "el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre, terminando a fines de ese mes. Creemos que esta medida de extender la suspensión de clases y anticipar las vacaciones de invierno apuntan a la dirección adecuada".  

Señal T13 En Vivo