Nacional

Mineduc lanza reforzamientos para alumnos destacados de colegios calificados como "insuficientes"

Mineduc lanza reforzamientos para alumnos destacados de colegios calificados como "insuficientes"
T13
Compartir
La medida busca apoyar al 10% de los alumnos de tercero medio con mejor rendimiento académico.

El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó un plan de reforzamiento llamado "Cupos Solidarios" con el objetivo de apoyar a alumnos pertenecientes a establecimientos catalogados como "insuficientes".

La iniciativa nace al alero del plan "Escuelas Arriba" liderado por la División de Educación General para apoyar a los establecimientos que han sido categorizados como "insuficientes" por la Agencia de Calidad de la Educación. El objetivo es apoyar académicamente al 10% de los alumnos de mejor rendimiento académico de enseñanza media de estos establecimientos. 

Para esta primera etapa —que comenzará durante este segundo semestre de 2019— la Corporación de Apoyo a la Educación Cpech, sin costo alguno para los estudiantes, ni para el ministerio, facilitó 400 cupos en algunas de sus sedes de la Región Metropolitana para alumnos de segundo medio

La propuesta de Cpech es un reforzamiento curricular dos veces por semana: Un día de Lenguaje y Comunicación y otro día de Matemática. Cada estudiante fue asignado a una sede Cpech cercana a su establecimiento (Alameda, San Bernardo, Independencia, La Florida o Maipú), asegurando un máximo de 30 alumnos por sala. Además, los alumnos tendrán acceso a charlas, ensayos PSU, profesores online y consejería vocacional por parte de Cpech.

En sus siguientes etapas, el programa total podrá llegar a un universo total de 178 establecimientos educacionales, que reciben aportes del Estado y que han sido calificados como “insuficientes” en Enseñanza Media en las últimas dos ordenaciones de la Agencia de Calidad de la Educación. El objetivo es llegar a un total de 3806 alumnos que estén cursando II, III y IV de Enseñanza Media y que pertenezcan al 10% de mejor rendimiento académico de su promoción

Señal T13 En Vivo