Nacional

Mineduc no descarta quitar subvención a colegios de comunas que no estén en cuarentena

covid
Agencia Uno
Por T13
"Es muy importante que todos los sostenedores estén preparados para que una vez que su comuna deje la cuarentena, los colegios puedan estar disponibles", declaró el ministro Figueroa.

El Ministro de Educación Raúl Figueroa no descartó suspender la subvención escolar para obligar a que los alcaldes abran los colegios después de las vacaciones de invierno, agregando que la decisión del retorno se seguirá analizando.

Figueroa recalcó que "la subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este periodo de pandemia, y analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante la educación".

En ese sentido, destacó que "para que los padres puedan tomar esa decisión se requiere un requisito indispensable que es que el establecimiento debe estar disponible para ellos. No podemos entregarles a los apoderados la posibilidad de elegir y al mismo tiempo mantener cerradas las puertas de sus escuelas en aquellas comunas que no están en cuarentena".

Y agregó: "Es muy importante que todos los sostenedores estén preparados para que una vez que su comuna deje la cuarentena, los colegios puedan estar disponibles".

COVID-19: Conoce los vacunatorios que abrirán en la Región Metropolitana este fin de semana Agencia Uno
Lee También >

COVID-19: Conoce los vacunatorios que abrirán en la Región Metropolitana este fin de semana

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que "no están las condiciones" para volver a clases presenciales.

"Hoy día el ministro vuelve a plantear que en julio todos los estudiantes vuelvan a las clases presenciales", declaró.

Y agregó: "El ministro desde el año pasado que viene decretando este retorno a clases presenciales, pero sabemos muy bien que la comunidad educativa, y particularmente las madres, padres y apoderados, no le creen al ministro y no le van a hacer caso en esta intención de volver a la presencialidad. Porque no están las condiciones".

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de julio de 2021

Contagiados

1.610.345

Fallecidos

35.119

Casos Activos

8.794