Nacional

Mineduc: "Es importante que establecimientos estén disponibles" para regreso a clases

Mineduc: "Es importante que establecimientos estén disponibles" para regreso a clases
T13
Compartir
En medio de la pandemia la operatividad de los colegios, afirmó el ministro de Educación, debe estar asegurada "en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró la importancia de volver a las clases presenciales en medio de la pandemia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes, establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno.

Esto luego de encabezar la primera reunión del Consejo Asesor para el regreso a clases presenciales, entre la secretaría de Estado y la Unesco.

[LEE TAMBIÉN] Mineduc pide retorno a clases de 4º Medio: "Para despedirse de una de las etapas más importantes"

En la instancia, la autoridad aseguró que la finalidad de la reunión fue “identificar las mejores prácticas y recoger evidencias y experiencias que permitan que las escuelas vuelvan a estar disponibles para sus alumnos”.

En este sentido, el ministro dijo que “durante este tiempo el Ministerio de Educación ha prestado todo el apoyo necesario para que las clases a distancia amortigüen el impacto de la pandemia (…) El tiempo que queda es tremendamente valioso”.

Sobre este mismo punto, mencionó que “es importante que en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, los establecimientos estén disponibles precisamente para aquellos alumnos y aquellas familias que necesitan y desean, aunque quede poco tiempo, volver a encontrarse con un establecimiento educacional”.

Finalmente, Figueroa detalló que 220 colegios ya están operando de forma presencial en todo el país y que como Ministerio de Educación (Mineduc(, han recibido más de 800 solicitudes de establecimientos educacionales que desean volver a clases.

Señal T13 En Vivo