Nacional

Mineduc: exigencia de uniforme escolar dependerá de los establecimientos

Mineduc: exigencia de uniforme escolar dependerá de los establecimientos
T13
Compartir
Si bien la decisión dependerá de las propias comunidad, el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, planteó que "el uniforme tiene un componente de equidad".

¿Debo o no comprar uniforme escolar para mis hijos?

Esta es, seguramente, una de las tantas preguntas que se están haciendo padres y apoderados a menos de dos meses de la llegada de marzo, mes donde el Ministerio de Educación busca retomar las clases luego que un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y las clases telemáticas.

Consultado al respecto, el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan afirmó que la decisión dependerá de las comunidades escolares.

Con todo, O'Ryan afirmó que "el uniforme tiene un componente de equidad, evita que haya temas con las marcas, ciertas discriminaciones dentro del establecimiento educacional".

El superintendente de Educación recordó que, independiente de la decisión del establecimiento", no se puede excluir de una actividad pedagógica" a un estudiante por no contar con el uniforme.

La autoridad se refirió a este tema en una actividad donde recordaron que la normativa prohíbe a los establecimientos exigir una determinada marca tanto para los útiles escolares como en los uniformes. En caso de que esto no se cumpla, el llamado es a adenunciar ante la superintendencia, que puede cursar multas de hasta 50 UTM.

Plan de vacunación a docentes

En tanto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la inclusión de los profesores en el grupo prioritario para recibir inmunización contra el coronavirus. 

"Profesores, asistentes, educadoras de párvulos están dentro de la prioridad para recibir la vacuna. Eso qué significa: que están dentro del 30% prioritario para recibir esta vacuna, el proceso de vacunación depende del Minsal y de la aprobación de nuevas dosis", explicó.

Para concretar esto, dijo, "estamos no solo coordinados con el Minsal, sino que trabajando con los establecimientos y gremios para agilizar al máximo el proceso de vacunación". 

En cuanto a los plazos para entregar la vacuna, afirmó que estos dependerán de la llegada de nuevas dosis. 

Señal T13 En Vivo