Nacional

Ministerio de Cultura conmemora el "Día Nacional del Circo Chileno" con colorida celebración en GAM

Ministerio de Cultura conmemora el "Día Nacional del Circo Chileno" con colorida celebración en GAM
T13
Compartir
La actividad tuvo como protagonistas a los artistas circenses chilenos y a la ministra de la cartera.

Pasadas las 11 de la mañana de este sábado, una caravana con artistas circenses y de múltiples colores, avanzaba por la estación de Los Héroes, esto para dar inicio a la celebración del “Día Nacional del Circo Chileno”, conmemoración organizada por el Ministerio de Cultura, la que se realiza por ley y por segundo año consecutivo.

Tras finalizar el recorrido de la caravana, se dio inicio a una presentación en el patio central del Centro Cultural Gabriela Mistral, en el cual se homenajeó a tres jóvenes artistas chilenos, que han destacado en circuitos internacionales.

Ellos son Susana Pérez (19 años), quien se dedica a la técnica pulsada (equilibrio sobre manos), talento que la ha llevado a diversos escenarios internacionales. Jonathan González (28 años), trapecista del Cirque Du Soleil, quien el año pasado logró hacer historia, ya que realizó un “cuádruple con doble pirueta regreso”, acrobacia nunca antes vista, y Matías Matute Álvarez (28 años), payaso que ha representado a Chile en escenarios internacionales.

Al finalizar el homenaje, y a partir de las tres de la tarde, se llevaron a cabo diversas actividades gratuitas en el Teatro Caupolicán, entre ellas la “gala del día nacional del circo chileno”, que contó con números de circo tradicional, y la entrega de premios a invitados internacionales.

Según la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés: “el Ministerio que encabeza hará “todas las gestiones que correspondan” para lograr que el circo sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad. “Se lo merecen, porque es un espectáculo maravilloso que une arte, talento, alegría, emoción, audacia y es un gran momento de recreación para la familia chilena”, enfatizó.

undefined
undefined

Señal T13 En Vivo
Comentarios