Nacional

Fiscal Nacional quita causa Iglesias a la región de O'Higgins y la traslada a fiscalía Centro Norte

Fiscal Nacional quita causa Iglesias a la región de O'Higgins y la traslada a fiscalía Centro Norte
Camilo Calderara
Compartir
Tras una reunión entre Jorge Abbott y distintos fiscales regionales, se tomó la decisión de remover el caso que estaba llevando el fiscal Emiliano Arias.

El Ministerio Público decidió, la tarde de este jueves, quitarle la denominada Causa Iglesias a la fiscalía de la región de O’Higgins, tras una reunión entre el Fiscal Nacional Jorge Abbott  y distintos fiscales regionales.

La investigación que persigue los casos de abusos sexuales al interior de la iglesia estaba siendo llevaba a cabo por el suspendido fiscal Emiliano Arias y pasará a manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, con el fiscal Xavier Armendáriz.

La decisión fue comunicada por la vocera de la Fiscalía Metropolitana Marta Herrera, quien además agregó que la Causa GES, que investiga las listas de espera de Fonasa, también será removida de la Fiscalía de O’Higgins y pasará a estar a cargo de la Fiscalía Occidente.

Fiscalía Nacional quita Causa Iglesias a laFiscalía de O'higgins
Fiscalía Nacional quita Causa Iglesias a laFiscalía de O'higgins

El Ministerio Público, además, informó que el fiscal de Alta Complejidad Sergio Moya Volverá a la Fiscalía de O’Higgins, luego de su breve paso por la Fiscalía Metropolitana Sur, donde estaba investigando los presuntos delitos de tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Dos fiscales investigarán a Emiliano Arias

La vocera del Ministerio Público también se refirió a la situación del suspendido fiscal jefe de la región de O'higgins Emiliano Arias y su subalterno Sergio Moya, quien lo acusó de tráfico de influencias en el caso Caval y obstrucción a la investigación en la causa contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua. 

"Es una situación más que lamentable para la institución, pero se están llevando a cabo todos los cursos de acción que la ley contempla para estos casos", dijo Marta Herrera. "Nosotros confiamos en que todas estas investigaciones se están llevando a cabo con plena objetividad, respetando la presunción de inocencia", agregó. 

Señal T13 En Vivo