ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Ministerio de Salud amplía listado de países de riesgo por nuevo coronavirus

Ministerio de Salud amplía listado de países de riesgo por nuevo coronavirus
T13
Compartir
A esto, se sumará la exigencia de un "pasaporte sanitario", donde aquellas personas que provengan de un país de alto riesgo, serán sometidos a una aduana sanitaria.

Este sábado, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció el aumento de casos de COVID-19 en el país, como también el paso de la "fase 2" a "fase 3" respecto a las etapas de contagio de la pandemia.

Lee también: Coronavirus: Gobierno confirma inicio de Fase 3 por Covid-19 en Chile

En ese sentido, el ministerio también anunció un cambio respecto a las personas que ingresen al país, ya que personas que provengan de destinos considerados "de riesgo" deberán realizar cuarentena.

En un principio, Italia y España eran los únicos países que presentaban restricciones, a los cuales se suman Irán, China, Corea, Japón, Francia y Alemania, quienes también deberán hacer cuarentena.

A esto, se sumará la exigencia de un "pasaporte sanitario", donde aquellas personas que provengan de un país de alto riesgo, serán sometidos a una aduana sanitaria y se le realizarán exámenes para determinar su ingreso y circulación por el país.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */