Nacional

Decretan alerta sanitaria para la región de Antofagasta

Decretan alerta sanitaria para la región de Antofagasta
T13
Compartir
Con la medida se busca combatir posibles enfermedades que se presenten por el deslizamiento de barro en el sector.

Este domingo el Ministerio de Salud (Minsal) decretó alerta sanitaria para la región de Antofagasta, la que ha sido afectada por diversos aluviones provocados por el sistema frontal. El deslizamiento de barro ha provocado la muerte de tres personas y la evacuación de más de 800 habitantes de Tocopilla. Esto llevó al Gobierno a decretar Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en Antofagasta y Tocopilla. 

Sobre la alerta sanitaria, la autoridad indicó que "el decreto entrega facultades extraordinarias a los organismos sanitarios para actuar de manera más eficaz frente a las necesidades de Salud que se presenten en el transcurso de los próximos días".

Aleuy confirma tres fallecidos por aluviones en Tocopilla: dos adultos y una menor de edad

La medida intentará evitar lo ocurrido en el pasado marzo. En esa ocasión, los damnificados del norte presentaron alto riesgo de contraer enfermedades debido a la alta exposición provocada por los aluviones.

"Con la iniciativa se pretende agilizar decisiones que permitan reforzar el Sistema de Salud, contratar o trasladar funcionarios, facilitar la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para el manejo de esta urgencia", indicó el Minsal. 

LEE TAMBIÉN:

Aleuy confirma tres fallecidos por aluviones en Tocopilla: dos adultos y una menor de edad

Ministro Burgos anuncia Estado de Excepción Constitucional en Antofagasta tras aluviones

[FOTOS] Sistema frontal deja tres fallecidos en Tocopilla

Ministerio de Transportes anuncia plan de contingencia para Valparaíso

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota