Nacional

Ministerio de Salud descartó casos de virus Zika en Arica

Ministerio de Salud descartó casos de virus Zika en Arica
T13
Compartir
Autoridades de salud entregaron los resultados de 11 exámenes tomados en la zona donde se ha encontrado el mosquito.

El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó que los 11 exámenes de sangre practicados a los vecinos que viven en la zona en estudio contuvieran el virus transmitido por este mosquito, por lo que se descartó la presencia del Zika en Arica

"Afortunadamente las once muestras que fueron enviadas al ISP para analizar si presentaban alguno de los virus que transmite el mosquito Aedes aegypti, arrojaron negativos", confirmó la seremi de Salud, Giovanna Calle, según consigna Cooperativa.

Calle agregó que "me acerqué a una de las familias a transmitirles la noticia, considerando su preocupación y también para informarle sobre la labor del equipo de trabajo de la Seremi de Salud". Todo esto en el marco de de un operativo de retiro de basura en Industriales I de Arica, actividad de fiscalización sanitaria coordinada por el Ministerio de Salud Regional y la Municipalidad de Arica. 

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a aplicar medidas preventivas en los espacios donde el mosquito se podría propagar.

Encuentran en Arica más mosquitos que transmiten el virus Zika

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */