ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Ministerio de Transporte sancionó a 1.270 pasajeros no pagar su pasaje

Ministerio de Transporte sancionó a 1.270 pasajeros no pagar su pasaje
T13
Compartir
Durante un operativo realizado en diversos sectores del Gran Santiago se logró cursar infracciones a usuarios del Transantiago para reducir las cifras de evasión en el sistema.

En 50 puntos de control en el Gran Santiago, el Ministerio de Transporte realizó la tercera jornada de revisión masiva de pago del pasaje con el fin de disminuir las actuales cifras de evasión en el sistema de transporte público.

En el operativo se inspeccionaron a 13.808 personas siendo 1.270 pasajeros infraccionados por evasión. En la actividad, que contó con los equipos del Ministerio y  el apoyo de personal de Carabineros, además se logró concretar un total de 1.550 controles preventivos de identidad.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz argumentó que esta medida de control es para recordarle a la ciudadanía la obligatoriedad del pago pues impacta en los costos del sistema. Explicó que “es necesario bajar nuestros niveles, y elevar el porcentaje de quienes sí pagan, que el son el 70 por ciento de los usuarios”.

Además, la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, recordó a los usuarios que las fiscalizaciones no pueden ser interrumpidas, ya que “en caso de detectarse un caso de evasión, los inspectores pueden y deben solicitar la identificación de una persona, ya que este trámite permite generar la infracción, si se detectara el caso”.

Más de un millón de personas han sido fiscalizadas durante 2016

Según el Ministerior de Transporte, durante este año se han fiscalizado a 1.332.145 pasajeros siendo 65.161 de ellos sancionados por no pagar su pasaje.

La jornada de inspección se suma a la serie de medidas desarrolladas por el Ministerio de Transporte y que son encabezadas por el Proyecto de Ley contra la Evasión. El objetivo es aumentar las multas y penas asociadas al no pago del pasaje como también, la falsificación del pase escolar.

Otra medida ha sido la instalación de torniquetes en buses con operadores como Subus, RedBus y próximamente, la empresa STP. 

Señal T13 En Vivo