Nacional

Ministerio de Transportes hace llamado a la responsabilidad durante la celebración de año nuevo

Ministerio de Transportes hace llamado a la responsabilidad durante la celebración de año nuevo
T13
Compartir
El año pasado, 24 personas fallecieron mientras que se registraron 910 accidentes de tránsito.

Faltando menos de una semana para el año nuevo, la ministra de Transportes, Paola Tapia; junto con el director de Senda, Antonio Leiva y Carabineros de Chile, realizaron un llamado a la ciudadanía, tanto a conductores como peatones, a que se muevan con responsabilidad y cuidado durante este fin de semana largo.

La ministra Tapia, señaló que la principal causa de accidentes fatales durante las fiestas de año nuevo se debe a la pérdida del control de automóvil y a la velocidad imprudente. “El año pasado tuvimos 910 accidentes de tránsito que dejaron 24 personas fallecidas y 819 lesionados de diversa consideración”.

Asimismo, la jefa de la cartera de Transporte, agregó: “Todos queremos disfrutar junto a nuestras familias y amigos, hagámoslo, pero con responsabilidad, extendiendo el costo que puede tener una conducta irresponsable como conducir a exceso de velocidad o con consumo del alcohol". 

Sumado a esto, Antonio Leiva, el Director Subrogante del Senda, destacó que “el fin de semana de Navidad realizamos cerca de 9.000 controles preventivos de alcotest, en los que sólo el 1% de los conductores fue sacado de circulación. El llamado es a la responsabilidad, o tomas o manejas”.

Por otra parte, el Mayor Fredy Vergara de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, agregó: “Hemos dispuesto en las rutas nacionales un plan integral donde se realizarán controles de velocidad y de consumo de alcohol”.

Finalmente, las autoridades aprovecharon la ocasión para entregar chalecos reflectantes y consejos de seguridad vial para los conductores. 

Señal T13 En Vivo