Nacional

Ministra Aguilera se reunió con exautoridades de Salud y detalló las principales recomendaciones

Ministerio de Salud - Ministra Aguilera tras reunirse con exautoridades
Marcial Cabezas González
Compartir
La ministra de Salud se reunió con exautoridades de su cartera y se refirió a la posibilidad de adelantar el receso de invierno por el aumento de los virus respiratorios.

La tarde de este lunes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se reunió con exautoridades de su cartera, en el marco de la crisis por virus respiratorios.

Ministra Aguilera se reunió con exautoridades de Salud

En ese contexto, la autoridad reiteró que la situación es "particularmente compleja para niños menores de un año" y por ello, reiteró las medidas de cuidado, tales como que los menores se mantengan "relativamente aislados, que no los visiten personas con síntomas respiratorios, se queden en las casas, que no los lleven a los malls, restaurantes, ferias, especialmente estas semanas que están complejas".

Asimismo, la titular de Salud hizo un llamado a que los padres de niños pequeños "no vayan a fiestas familiares, reuniones donde hayan niños o personas que puedan contagiarlos".

También llamó a que los adultos mayores se vacunen contra la influenza. "Es muy importante que se vacunen para reducir la presión, necesidad de hospitalización y las consecuencias que tiene la influenza en las personas mayores", destacó.

Partido Republicano presentará acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera
Lee También

Partido Republicano presentará acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera

Aguilera y adelantar vacaciones de Invierno: "Es una última instancia"

Respecto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, la ministra Aguilera aseguró que tras reunirse con las exautoridades, concluyeron que "es una última instancia".

"En este momento, es importante cortar la cadena de transmisión hacia los niños pequeños. Ni siquiera hemos comenzado todavía el invierno y tenemos que mantenernos atentos a lo que siga ocurriendo con los virus, porque después vendrá la influenza y también va a impactar a los niños y urgencias pediátricas", señaló.

Sin embargo, aseguró que "es un tema que nosotros mantenemos abierto a seguir evaluando. Es importante que se siga evaluando, monitoreando y teniendo la opinión de los distintos expertos, entre ellos, los exministros".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */