Nacional

Ministra Carolina Tohá anuncia que 27 pensiones de gracia quedarán sin efecto

T13
Compartir
La secretaria de Estado detalló este lunes en T13 que 21 corresponden a pensiones asignadas durante el Gobierno de Gabriel Boric, mientras que las otras seis corresponden al Gobierno de Sebastián Piñera.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este lunes en T13 que 27 pensiones de gracia serán revocadas, detallando que 21 corresponden a pensiones asignadas durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, mientras que las otras seis corresponden a pensiones asignadas durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Sobre la revisión a las pensiones de gracia, la secretaria de Estado señaló que “esa evaluación terminó. La definición es que se están procesando ya, mandando a Contraloría las distintas carpetas con los decretos que dejan sin efecto un número total de 27 pensiones de gracia”.

“Esto tiene que tramitarse, tiene que tomar razón la Contraloría, pero el número final es de 27. De esas 27, 21 corresponden a pensiones asignadas durante nuestro Gobierno y seis corresponden a pensiones asignadas durante el Gobierno del Presidente Piñera”, detalló.

La ministra Tohá recalcó que esta evaluación es “respecto de estos casos, los 69 casos donde había antecedentes penales ya se hizo la revisión completa, pasó por la Comisión, chequeo, y en definitiva el Presidente de la República que tuvo la palabra final”.

Ministra Tohá e incendios forestales: "Hay elementos para decir que pudo haber sido intencional"
Lee También

Ministra Tohá e incendios forestales: "Hay elementos para decir que pudo haber sido intencional"

“Pero en paralelo el Presidente nos ha encomendado que revisemos todas las otras pensiones”, señaló la ministra, recalcando que el problema se originó porque no se consideraban los antecedentes penales. Sin embargo, advirtió que “ahora es más lento, porque son en total 18 mil, entonces es una tarea que va a tomar tiempo”.

Señal T13 En Vivo