Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ministra Orellana confirma que expareja de Jhordy Thompson pidió no seguir con juicio: "Se siente defraudada"

Agencia Uno - referencial
T13
Compartir
La autoridad explicó que Camila Sepúlveda se ha visto afectada por “la exposición” que ha tenido el caso.

Este sábado el caso de Jordhy Thompson sumó un nuevo capítulo luego que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, confirmará que la expareja del futbolista de Colo Colo, Camila Sepúlveda, no quiere continuar con el juicio.

El deportista, de 19 años, fue formalizado por los delitos de femicidio en su grado de frustrado y desacato, tras lo que cumplió nueve de días de prisión preventiva hasta que la medida cautelar le fue cambiada a arresto domiciliario.

La ministra Orellana, tras informar la decisión de la joven, volvió a criticar que las medidas cautelares contra el Jordhy Thompson pueden quedar suspendidas previo pago de fianza (100 millones para ir a préstamo en cualquier club de Rusia).

Además, la secretaria de Estado afirmó a La Tercera que seguirán acompañando a Camila y estableció cuál debería ser la prioridad en estos casos: “Hay muchos intereses económicos de por medio, de representantes, de clubes, etcétera... Y es algo que cobra mucha relevancia y se habla de la carrera y los excedentes que dejaría para el club, pero eso no son los focos para nosotras. Para nosotras el foco es el bienestar y la seguridad de nuestra víctima y no una carrera futbolística”.

En la misma línea, Orellana señaló que “en estos casos, hay muchos riesgo de reincidencia. Ahora -quizás- con medio mundo de distancia baja el riesgo y es por eso que nuestra representada tiene la voz cantante de evaluar lo que prefiere hacer. Pero este es el tercer delito más denunciado a nivel nacional y es una limitante muy fuerte para el desarrollo de nuestro país”.

Formalizan a enfermera que revisó 800 veces el historial médico de la actual pareja de su ex
Lee También

Formalizan a enfermera que revisó 800 veces el historial médico de la actual pareja de su ex

Expareja de Jhordy Thompson no seguirá con el juicio

La ministra Antonia Orellana aclaró que la expareja del futbolista decidió no continuar con las acciones judiciales: “Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que además se siente defraudada. Eso es lo que ha expresado nuestra representada y es lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”.

Además, agregó cual era la visión que tiene su ministerio ante la decisión de Camila Sepúlveda, “Nuestro servicio representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa y en ese sentido, nosotros siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial.

Finalmente, la Ministra de la Mujer hizo un llamado a no olvidar que el femicidio y la violencia de género, lamentablemente, se produce de manera transversal en nuestra sociedad: “La idea es visibilizar este crimen, porque pasan muchas cosas para que ocurra un femicidio, no solo la presencia de un agresor y una víctima que no logra salir de ahí”, explicó.

Ministra Orellana confirma que expareja de Jhordy Thompson pidió no seguir con el juicio
Ministra Orellana confirma que expareja de Jhordy Thompson pidió no seguir con el juicio

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */