Nacional

Ministra Plá niega haber recibido denuncias contra militares o carabineros por abuso a mujeres

Ministra Plá niega haber recibido denuncias contra militares o carabineros por abuso a mujeres
T13
Compartir
Las declaraciones de Isabel Plá surgen luego que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentara tres querellas por abusos sexuales, que habrían sido realizado por policías y militares.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ NUESTRO MINUTO A MINUTO DE LAS PROTESTAS EN CHILE

Este sábado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró no haber recibido ninguna denuncia de abuso contra mujeres, realizadas por militares o carabineros, en el contexto de detenciones producto de las protestas registradas en diversas regiones del país.

Según consigna La Tercera, la secretaria de Estado señaló que "hasta ahora,  no hemos recibido denuncias de esa naturaleza" y que si existieran "corresponde que sean otras organizaciones las que asuman, porque necesitamos que sean organizaciones que garanticen autonomía”.

Por otro lado, Plá detalló que su cartera ha trabajado en conjunto con el ministerio de Justicia para resguardar el cumplimiento de los protocolos que tienen diferenciaciones entre hombres y mujeres.

"Cerca del 19% de las personas que han sido detenidas, en su mayoría liberadas, son mujeres. Y es muy importante, y así lo ha planteado el ministro de Justicia, asegurarnos de que las instituciones que trabajan en estas materias como observadores tengan toda la autonomía para hacer su trabajo y están haciendo su trabajo", señaló la titular de Mujer.

Las declaraciones de Plá surgen luego que, el pasado miércoles, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentara tres querellas por abusos sexuales por parte de policías y militares.

LEE TAMBIÉN: INDH confirma tres querellas por violencia sexual contra mujeres por parte de policías o militares

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */