Nacional

[VIDEO] Ministra Plá pide "sentido común" a empresa de conductora que manejó bus con su guagua

[VIDEO] Ministra Plá pide "sentido común" a empresa de conductora que manejó bus con su guagua
T13
Compartir
"Hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes", tuiteó la ministra Isabel Plá. La trabajadora, sin tener con quién dejar a su niña enferma, realizó su recorrido con ella a bordo de la máquina.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reaccionó ante el caso de una conductora de Transantiago que, al no tener con quién dejar a su pequeña hija enferma, realizó su recorrido diario con ella en coche, el en bus. 

El video que dio a conocer el caso fue publicado por una pasajeras y rápidamente se viralizó en redes sociales. Según explicó la trabajadora, su hija, de un año de edad, enfermó y no pudo llevarla a la sala cuna, por lo que debió trabajar con ella.  

Revisa este video también:

"Hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes. En este caso el empleador pudo entender a una trabajadora enfrentada al dilema de cuidar a su hijo o complir con su turno, y actuar con mínima humanidad", escribió la ministra en su cuenta de Twitter. 

Mediante un comunicado, la empresa Express aseguró que cumplen con "todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes por la Dirección del Trabajo en materia de asignación y cuidado de los hijos de nuestros colaboradores". 

Junto con eso, detallaron que mantienen un convenio con la Red Vitamina. "Según la información que hemos recabado y como eventualmente puede ocurrir, la niña se enfermó y no fue posible mantener su asistencia".